Bienvenida

Bienvenidos a este nuevo espacio en español que intenta acercarse al mundo de los videojuegos a través de los Dibujos de sus creadores. Dibujos que son el punto de partida para la creación de personajes, escenarios y objetos diversos que conforman los mundos imaginarios de los videojuegos.

Este espacio intenta remarcar esos nombre que aparecen en letras chiquitas al final de los créditos de los videojuegos. Afortunadamente es mas frecuente que las compañías desarrolladoras incluyan parte del diseño de concepto de los videojuegos, publicando libros o material impreso que acompañan a las ediciones de colección, o como contenido digital dentro de los sitios web de las desarrolladoras.

En el blog se muestra parte de la información visual (bocetos e ilustraciones), así como información de los sitios web del trabajo de cada uno de los artistas (concept artist) que colaboran en la creación y diseño de personajes, objetos y escenarios en  los videojuegos.

Intento que Trazobit sea un blog donde predomine las imágenes y las fuentes de origen de las misma, es decir, la información básica de los artistas que realizan tales imágenes.

3 comentarios en “Bienvenida

  1. Hola, me gusta mucho tu blog porque muestra aquellos detalles que por lo general pasamos en alto al jugar. Yo en particular no he jugado muchos juegos, pero me apasiona el arte de los mismos,Y si no es mucho pedir, me gustaria que tambien pusieras de algunos de zelda, esos tienen algunos artbooks muy completos, o de God of War, que tiene un arte espectacular. Otros que tambien me gustaria ver es el Okami pues su arte es al puro estilo japones, muy original diria yo. Bueno eso es todo, buena suerte con tu blog.

    1. Que bueno que te gustó el blog. Ya tengo muchas imágenes guardadas y clasificadas de lo videojuegos más populares como: God of war, Gears of war, The Legend of Zelda y demás…lo que me hace falta es un poco más de tiempo para encontrar información de los artistas.
      Espero para la próxima semana poner el trabajo de Yusuke Nakano para la serie de The Legend of Zelda.
      GRACIAS POR VISITAR EL BLOG.

      1. oh, gracias lo espero con entusiasmo y si, la informacion de Yusuke nakano es dificil de encontrar (al menos en mi opinion).

Responder

