Shadow of the colossus

Primera entrada del blog y nada mas apropiado para iniciar este espacio que referir el mismo a uno de los creadores de videojuegos que mas atención a tenido en los últimos 10 año en la industria de los videojuegos. Me refiero a Fumito Ueda creador del fabuloso y extraño mundo de Ico y Shadow of the Colossus.

A escasas tres semanas de que aparecieran en la tiendas las reediciones de esos dos juegos (que originalmente se dieron a conocer en el playstation 2 el 8 de junio del 2000 y 7 de diciembre del 2005, respectivamente), recopilé algunos de los bocetos correspondientes a Shadows of the Colousos (la sombra de los colosos, o como se le conociera en Japón “Wander y los colosos” ), elaborados por el propio Ueda y los artistas encargados del diseño de personajes: Shunpei Suzuki y Hitoshi Niwa.

En la página de CREADORES habrá una breve información sobre Fumito Ueda, Shunpei Suzuki y Hitoshi Niwa.

Parte del guión gráfico (storyboard) realizado por Ueda con el nombre, todavía, de “Proyecto Nico”. Proyecto Nico era el siguiente proyecto, después del videojuego Ico, y que terminó convirtiéndose en Shadows of the Colossus. El juego se basaba en  derrotar a bestias gigantes de manera cooperativa, de hecho , el juego se jugaría en línea por varios jugadores.


Bocetos con diseños de los escenarios.

Bocetos con los diseños de los colosos.

Resalta en estos tres últimos dibujos el diseño de colosos que no fueron incluidos en el videojuego. Se puede ver a un coloso que se colgaría de las estalactitas de una posible cueva.

—————————————————————-————————

Finalmente están las imágenes del videojuego (screenshot) terminado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s