El trabajo de Jakub Dvorský en Machinarium.

Está entrada es especial por el hecho de dedicarse a aquellos videojuegos cuyo apartado gráfico resultan ser, o parecer, una ilustración o un dibujo interactivo hecho a mano. Existen videojuegos independientes surgidos de estudios dedicados a la ilustración de libros (impresos o interactivos), que resultan ser un ejemplo claro de como el trabajo de estos ilustradores se convierte por si solo en escenarios bidimensionales, ricos en detalles, sobre los cuales se desarrolla y cuenta una historia.

Empezaré con los dos primeros títulos que he jugado: Machinarium (Amanditta Design) y The Tiny Bang Story (Colibrí games)

El primer videojuego que tuve la oportunidad de conocer fue Machinarium, de Amanditta Design. Un juego de aventura donde se controla a un pequeño robot con el cual se debe explorar y resolver puzzle para ir avanzando en la historia. Todos los escenarios y personajes están hechos a mano y construido después sobre Flash. El juego esta hecho por Jakub Dvorský y miembros de la Academia de las Artes de Praga.

Para jugar un demo de este juego, y poder interactuar con sus demás trabajos, visita su página:

http://amanita-design.net/index.html

Loa mayoría de los dibujos que pondré en esta entrada los encontré en la siguiente página:

http://pixelsatanexhibition.blogspot.com/2009/09/automated-dystopia.html

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