Half-Life 2. VIKTOR ANTONOV

Como no recordar a CIUDAD 17 con sus calles desoladas y destruidas. Como no recordar ese primer contacto con la policía: de humillación y resignación. Departamentos donde sus habitantes son torturados por la implacable policía, que como en ningún otro videojuego, llegas a odiarla con toda el alma. A lo lejos, se levanta erguida, majestuosa y amenazante el edificio de Nova Prospekt; rodeado por un inmenso muro que avanza destruyéndolo todo.

Quizás el haber tenido todavía en la mente el libro 1984 (George Orwell), que leí unas semanas antes de haber jugado Half-life 2; o quizás fue la enorme emoción de haber estrenado mi computadora nueva con este videojuego hace mas de 7 años, pero el recuerdo de jugar Half-life 2 ha sido insuperable.

Pocos juegos tienen el poder de sumergir al jugador en su historia y en el ambiente en que se desarrolla como lo hace Valve en su videojuego Half-Life 2.

VIKTOR ANTONOV (Sofía, Bulgaria) fue el artista responsable en el proyecto para la concepción del universo de Half Life de CIUDAD 17. Fue ganador por este trabajo del premio de la Visual Effects Society y un premio BAFTA por mejor dirección de arte conceptual. Actualmente prepara una exposición sobre el arte detrás del cine, la animación y los videojuegos.

http://www.vulkanbros.com/intro.html

Los primeros 3 bocetos corresponde a “Lost Coast” un contenido adicional, paralelo a la historia de de Half life 2, y que fue exclusivo para las computadoras con tarjetas de video ATI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s