Yusuke Nakano y su trabajo para The Legend Of Zelda. Parte 2

Siguiendo con el trabajo de Nakano para la saga de The Legend of Zelda, en esta ocasión colocaré algunos dibujos del concept art del juego de Twilight Princess, que salió tanto para Gamecube como para el Nintendo Wii (fue la versión que jugué). Este fue el primer Zelda que pude acabar sin la ayuda de una guía. Realmente fue emocionante jugarlo con los recién estrenados mando de movimiento del Wii. Sin duda alguna uno de los pocos juegos que fueron muy bien diseñados para los controles de movimiento.

Los dibujos se entremezclan con algunas ilustraciones que hizo el propio Nakano para Twilight Princess.

3 comentarios en “Yusuke Nakano y su trabajo para The Legend Of Zelda. Parte 2

  1. Me gustó mucho el articulo, tiene diseños ineditos que son dificiles de ver (yo nunca pensé encontrarlos con esa calidad). A mi en general el juego me me encantó, la ambientacion y el sistema de juego; no es muy dificil pero lo compensa con la gran cantidad de misiones secundarias.
    Naturalmente el diseño de Twilight Princess es más “oscuro” y “serio” y he visto que a muchas personas les gusta este estilo, a mi en lo personal me gusta igual que wind waker porque es todo lo contrario. Siento éste más detallado y realista, al contrario de los de wind waker que son simpaticos y carismaticos, pero mas sencillos. Y lo que me llamó la atención es que intentaron darle a Link una cara más severa y seria, (allí hay una que me recuerda mucho a ganondorf) ademas de algunas infantiles, pero me quedo su cara que tiene en el juego. Con la princesa Zelda no hubo grandes cambios, pero con Midna parece que al principio era como un duendecillo abstracto que evolucionó mucho para su version adulta. y bueno con los otros personajes pues tambien es interesante ver los conceptos como el de Ilia que ya tenian una idea de sus rasgos pero muchos peinados diferentes y algunos incluso la hacen ver graciosa. Las ilustraciones a color son muy bellas y nitidas, como si fueran hechas con brocha (en especial aquellas donde link lucha con los esqueletos y los acorazados).

    1. Que bueno que te gustaron las imágenes. Coincido contigo en que el juego de Wind Waker visualmente es más bello. Realmente es mi juego preferido de Legend of Zelda.
      En una entrada próxima pondré bastantes imágenes de OKAMI, incluso colocaré un link para descargar el concept art de este videojuego que hace recordar mucho, por la mecánica del juego, a The legend of Zelda. SALUDOS

      1. ¡Oh, que bien! si, el juego de okami tambien me gusta mucho en su diseño, pero recuerda a Zelda Wind Waker: porque es vivido y simpático, ningun personaje en ese juego es igual en diseño, incluidos los que solo aparecen una vez.

Responder

