Metroid Prime y el trabajo de Andrew Jones

Hablar de Andrew Jones es hablar de un artista tan dinámico que los mismo trabaja como artista conceptual para películas y videojuegos, como diseño de modas, pintura corporal, ilustración y presentaciones digitales.

Andrew Jones fue una de los fundadores de Massive Black, ya citada en este blog, y  también ayudó a fundar una organización llamada conceptart.org y que es una de las páginas que más visito para buscar información para el blog.

El trabajo de Andrew Jones que pongo a continuación pertenece a uno de los mejores FPS del mundo de los videojuegos . Si no fuera por que existe Half life, sin duda los tres juegos de Metroid Prime serían los mejores del genero. Ya escucho a mas de un jugador de pc enfadarse por lo que acabo de decir, o alguno que otro fan del famoso Halo refutándome.

Fue para Gamecube, y también para el Wii, de los juegos que gráficamente se veían mejor. Cuando los jugué por primera vez en el GameCube fue espectacular ver esa deformación en la visión que le da el casco a Samus Aran. Espectaculares efectos de luces y mundos bellamente realizados. Además, como es costumbre en los juegos de Nintendo, la duración de estos juegos es muy, muy largo, sobre todo las dos primeras entregas.

La última versión, para el Wii, que recopila los tres Metroid, le añaden el uso del mando de movimiento que está perfectamente bien logrado en cada uno de los juegos que salieron para el GameCube.

Sin duda alguna la serie de Metroid Prime son títulos obligados para todo aquel que se dice ser fan de los juegos de disparos en primera persona.

Para más información del concept art de Metriod Prime visiten:

http://www.metroid-database.com/mp/artgal1.php

Si quieren descargar la carpeta con todas las imágenes que la página muestra, este es el link:

http://www.metroid-database.com/mp/primegalleryart.zip

http://www.androidjones.com/

DE LA COLECCIÓN DE TRAZOBIT

2 comentarios en “Metroid Prime y el trabajo de Andrew Jones

  1. ¡Wau! No me esperaba una entrada de Metroid ¡ahora me encanta más tu blog! Bueno, en mi caso yo sólo tengo el Metroid Prime (es mi primer juego FPS) y no sé mucho de la saga. Supongo que por eso y su elevada dificultad me impactó más. Me gustan mucho sus graficas ricas en detalles (como el visor de Samus que se empaña y ensucia) su música que te mantiene a la espectativa y que en conjunto hacen muy buena ambientación. En cuanto al diseño, a mi me llamó mucho la atención que todos los bichos que escaneas tienen su perfil y su imagen de cuerpo completo, algunos tienen diseños que están entre lo creativo y lo realista. Eso hace que me guste ir por alli escaneandolo todo. En cuanto a Samus y su Varia Suit, a mi parecer, ella no tiene un diseño convencional, a pesar de ser heroina, no va demasiado sensual como dicta la “norma”, siempre ha roto esquemas. Su traje es en colores calidos y tiene curvas que son curiosas, por que en la hacen ver mas masculina y en el arte conceptual se ve mas femenina (cuando la vi la por primera vez no sabia que era mujer), su casco y sus hombreras…. todo esto en general le dan una una imagen eqpilibrada y muy propia que no la confunde para nada con la de otros protagonistas de FPS. ¡Espero con emoción cual juego sigue!

    1. Pues ya no esperes más y checa la nueva entrada de Metroid : Other M.
      Para terminar el primer Metroid Prime me tarde bastante. El segundo se me hizo un poco más facil, pero el final nuevamente fue algo complicado. El tercer título de la saga es el más accesible y no recuerdo haber tenido problema o dificultad alguna. Juega este último y ya veras que no miento.
      Sobre las próximos videojuegos que pondré se encuentran: Silent Hill, Ratchet and clank (uno de mis preferidos), metal gear y por supuesto Okami.

Responder

