Ratchet and Clank. Dibujos e ilustraciones de John Wu

Transcurría la generación de consolas de 128 bits, y mi espera por un nuevo Marios Bros. tardó en llegar a la consola de Nintendo Game Cube. En esa generación no fue Mario el que me cautivaría como juego de plataforma. El espacio que en ese tiempo dejo la saga de Nintendo fue ocupado por un videojuego de la compañía Insomniac Games llamado Ratchet and Clank.

Ya para ese entonces había jugado los magníficos juegos Jack and Dexter (Naughty Dog) y Sly Cooper (Sucker Punch). Pero sin duda la que más me atrajo fue la serié de Ratchet and Clank.

Después de jugar la tercera entrega de la serié: Up Your Arsenal -para mí la mejor-, decía que este videojuego era mucho mejor que algunos juegos de Mario bros. PERDÓN por tal atrevimiento. Se que muchos se molestarán con lo que acabo de afirmar. También se que no se puede comparar entre un juego y otro; pero después de la no muy grata experiencia de Super Mario Sunhine, fue el modo de juego de Ratchet and Clank , junto con las mejoras de armas y sus magníficos escenarios los que me volvieron un fanático de sus videojuegos.

El diseño de armas es de lo mejor que existe en los videojuegos de disparo en tercera persona. Insomniac Games siempre se ha distinguido por eso. Basta recordar la serie de videojuegos: Resistance, para ver nuevamente su excelentes y originales armas. De hecho son los mismos artistas quienes han trabajado en las dos videojuegos.

Fue en Ratchet and Clank Up yogur Arsenal donde vi por primera vez una etapa o un pequeño mundo en forma de un satélite redondo el cual recuerda mucho a lo que después veríamos en Mario Galaxy.

Por sus personajes divertidos y sus curiosidades igualmente cómicas como la parodia a Britney Spears, en la cantante robot Courtney Gears; y  que  a Américan Idol, le dedico estas 2 entradas. La verdad podría dedicarle 10 entradas más, pero es justo ver otros videojuegos.

Los primeros dibujos e ilustraciones digitales que pondré en esta entrada pertenecen a John Wu, quien fue uno de los artista principales en los primeros títulos de la serie para Playstation 2.

Para más información sobre el trabajo de este concept artist:

JONH WU

http://www.therealjohnwu.com/gallery.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s