Metal Gear Solid y los dibujos de Yoji Shinkawa

“Hasta hoy, siempre había buscado una razón para vivir. Pero ahora, voy a limitarme a vivir.” 

Naomi Hunter

He aquí al causante de este blog y al responsable directo de mi gusto por los videojuegos: METAL GEAR SOLID.

Metal Gear Solid significó un antes y un después en la manera en que jugaba y apreciaba los videojuegos. La interacción entre el videojuego y la persona iba más aya del simple software. En la caja donde venían los cd´s había un número que era muy importante para seguir avanzando dentro el juego -tardé mucho en darme cuenta de eso-. Y que decir de la memoria y el control con vibración del Playstation. ¿Como poder olvidar a Psico Mantis?

Los jefes de nivel son los más inolvidable personajes que algún videojuego haya tenido. Mas que generar un odio hacia los “MALOS” del videojuego, nos dejan ver su lado humano y los por qué de sus comportamientos. Esto es algo muy importante en la seríe de Metal Gear: NO HAY BUENO NI MALOS, solo personas que luchan según sus propias ideas.

La historia del videojuego es el elemento central que mantiene al jugador “pegado” a su control de videojuego. Por esto, Metal Gear Solid fue  el primer título que me hizo soltar una lágrima en aquella escena tan emotiva de Otacon (Dr. Hal Emmerich) y Sniper Wolf, después de ser derrotada por Snake.

No puede haber una buena historia sin un buen final, y quizás este es el mejor final que haya visto en cualquier otro videojuego.

En la parte final del juego se escuchan las palabras de Naomi a través del codec de Snake, a quien le comenta: – Uno  debe de aceptar estar encadenado al destino…ser dirigido por los genes. Los humanos pueden elegir el tipo de vida que desean vivir. Lo importante es que elijas tu propia vida. Y luego…vivas.

Amarse entre sí, enseñarse entre sí es la única manera de cambiar al mundo. Mas adelante Snake comenta: –Hasta hoy, solo había vivido para mi mismo…quizás ya sea hora de vivir por alguien más…quizás esa sea la forma real de vivir.

Esto último lo recordé varios años después cuando jugué el otro gran videojuego llamado ICO. En él, aprendemos la importancia del compañerismo y la amistad a través de sentir la soledad del pequeño niño que quiere salir de su prisión. El objetivo de salir de aquel enorme castillo es una meta que necesita ser compartida. NECESITAMOS DEL OTRO para lograr salir de ahí. Necesitamos de los demás para poder seguir avanzando en la vida. Para poder sentir y poder expresar afecto.

LARGA VIDA A METAL GEAR SOLID Y A TODO LO QUE APRENDÍ DE EL.

Los dibujos que se muestran en esta entrada pertenecen a Yoji Shinkawa, quien a participado en la mayoría de los títulos de la seríe de KONAMI, Metal Gear.


Anuncios

2 comentarios en “Metal Gear Solid y los dibujos de Yoji Shinkawa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s