Concept art de Halo: El combate ha evolucionado.

Ha pasado ya algún tiempo que jugué por primera vez Halo. La pc fue la primera plataforma en que conocí este videojuego de primera persona, y la verdad que me gusto bastante, tanto que lo compré para la enorme (lo digo por su tamaño) Xbox. Es el único juego que guardo de la serie creada por Bungie, pues desde la tercera entrega dejó de atraerme este videojuego. La verdad jamás me atrajo el personaje principal del juego : Master Chierf;  y tampoco me gustaba mucho el diseño de personajes. Lo que me atrajo de este título fue el diseño de sus naves y escenarios. El enorme anillo, donde inicia el videojuego, de alguna forma me hacía imaginar el Mundo anillo de la novela de Larry Niven, leída 2 años atrás. Los escenarios exteriores e interiores son de gran dimensión. Los vehículos te servían para trasladarte, pero si se te destruía uno de estos tenías que seguir a pie y es en esos momentos en que te dabas cuentas de las dimensiones de Halo.
Nunca he podido entender el éxito de esta franquicia de videojuegos. Supongo, simplemente, que se debe más a su multijugador que a su campaña principal o historia. Como sucede con las serie de Call of Duty.
Las siguientes dos entradas de Halo: Combat Evolved y Halo 2 están dedicadas a todos los fanáticos que siguen este videojuego exclusivo de la consola de Microsoft.
En ellas mostraré parte del trabajo de Eddie Smith y Shi Kai Wang, este último responsable de crear el diseño original de Master Chief.
El trabajo de estos dos artistas, y de otros concept artist, que trabajaron en los títulos de Bungie, lo pueden ver en los siguientes enlaces:

Halo: Combat Evolved:

http://www.bungie.net/projects/halo/asset_thumb_viewer.aspx?at=51&cc=25

Halo 2:

http://www.bungie.net/projects/halo2/asset_thumb_viewer.aspx?at=51&cc=22

SHI KAI WANG

EDDIE SMITH

Anuncios

2 comentarios en “Concept art de Halo: El combate ha evolucionado.

  1. buenos trazos. pero no entiendo por que y como se volvio una mastodonte videojueguil…… hablando en terminos de diseño y arte, halo es la cosa mas incoherente jamas vista y poco seria ……….los personajes enemigos por que hablan español ? por que si son morfologicamente especializados para la guerra por que tienen paticas corticas ? por que en el ultimo trailer de halo ” halo 5″ master chief lleva una ruana encima de su armadura ? por que master chief no tiene vision nocturna o algun tipo de visor en semejante traje ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s