Una experiencia llamada Journey.

La experiencia visual y sonora que logran ciertos videojuegos dejan una satisfacción y gozo que se recuerda por siempre. No importa que duren mucho o poco, que tenga un gran o bajo presupuesto; o que sean poco o demasiado populares y vendan muchas unidades.
Buenas ideas hermosamente realizadas son el distintivo de estos videojuegos, y lo es también para el estudio Thatgamecompany, creador de los videojuegos Flow, Flower y del impresionante Journey.

En este, como en otros videojuegos que he colocado en el blog, las imágenes del juego son por si solas bellas pinturas que capturan y constatan la cautivadora experiencia de este título. En  Journey nace el deseo de ver, de quedarse quieto un momento para contemplar el paisaje compuesto de arena, sol y viento. Hay que tomarse el tiempo para ver como la luz del sol hace brillar los diminutos granos de la arena que a su vez es marcada, trazada por seres etéreos que vuelan y camina ligeramente.

Journey no será la gran franquicia de videojuegos como Mario bros, Halo o Uncharted; pero sin duda es un título que nos permite comprobar los increíbles mundos digitales realizados con la actual generación de consolas de videojuegos. Gráficamente es de lo más impresionante que he visto, junto con Uncharted 2 y 3, en la consola Playstation.

El juego en sí es corto en su duración, pero repetir la experiencia de jugarlo, y sobre todo admirarlo, hace que el tiempo sea un poco más largo.

En este post colocaré parte del trabajo que Jenova Chen hizo para Journey. Se muestra parte de los dibujos y diseños previos que sirvieron para crear el inmenso mundo de arena y los personajes que lo habitan.

Bocetos y otras ilustraciones se pueden ver en su galería de Flickr:http://www.flickr.com/photos/jenovachen/

Antes de colocar las imágenes me gustaría colocar un video sobre el libro que se hizo de el arte de  Journey. Que lo disfruten

Jenova Chen

http://www.jenovachen.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s